Cargando...

Los 10 mejores documentales de Netflix en este momento

El documental es un arte que nos ve, nos escucha y nos conecta a todos. Nos conecta de nuevo con las verdades básicas de nuestra vida real con solo presentar los momentos del mundo real. Y también proporciona perspectivas esenciales sobre nuestro extraño mundo, inspirándonos a explorar el pasado, el presente y el futuro.

10 mejores documentales de Netflix

Como una de las plataformas de servicios de transmisión más populares, Netflix también ha recopilado una gran cantidad de documentales influyentes e impresionantes que cubren una variedad de temas, desde temas ambientales hasta biografías de celebridades, movimientos sociales, derechos humanos, Comunidad LGBTQ y mucho más. Si está buscando documentales en Netflix que lo hagan detenerse y desafiar su perspectiva del mundo, las siguientes 10 recomendaciones de películas documentales satisfarán sus demandas. Si esto no es suficiente para ti, también hemos seleccionado una lista de las mejores películas y programas de televisión de Netflix vale la pena verlo.

Leer más: 10 mejores películas nuevas de Netflix en 2022


1. David Attenborough: Una vida en nuestro planeta

Director: Alastair Fothergill, Jonathan Hughes, Keith Scholey

Introducción: Un hombre ha visto más del mundo natural que cualquier otro. Este largometraje documental único es su declaración testimonial. En sus 93 años, David Attenborough ha visitado todos los continentes del mundo, explorando los lugares salvajes de nuestro planeta y documentando el mundo viviente en toda su variedad y maravilla. Ahora, por primera vez, reflexiona sobre los momentos decisivos de su vida como naturalista y los cambios devastadores que ha visto. Honesto, revelador y urgente, DAVID ATTENBOROUGH: UNA VIDA EN NUESTRO PLANETA es un poderoso relato de primera mano del impacto de la humanidad en la naturaleza y un mensaje de esperanza para las generaciones futuras. Creada por los galardonados cineastas de historia natural Silverback Films y la organización mundial de conservación WWF, la película está dirigida por Alastair Fothergill, Jonnie Hughes y Keith Scholey y con la producción ejecutiva de Colin Butfield. El célebre naturalista británico Sir David Attenborough tiene una carrera en la radiodifusión que abarca más de ocho décadas. Ha visitado todos los continentes del mundo, explorando los lugares salvajes de nuestro planeta y llevando las maravillas del mundo viviente a audiencias de todo el mundo a través de innovadoras series de historia natural. Su trabajo incluye: Una vida en nuestro planeta, Nuestro planeta y más recientemente la serie documental original de Netflix Nuestro planeta.

Ver David Attenborough: Una vida en nuestro planeta en Netflix


2. Mi Maestro el Pulpo

Director: James Reed, Pippa Ehrlich

Introducción: si estás buscando algo relajante, edificante y extrañamente hermoso, deberías ver el encantador documental de Pippa Ehrlich y James Reed Mi Maestro el Pulpo. La película sigue al cineasta Craig Foster que va a bucear en la costa de Sudáfrica y se encuentra con un pulpo. Decide interactuar con el pulpo todos los días y aprender todo lo que pueda sobre la criatura. A través de su impresionante fotografía submarina, vemos a un animal inteligente magnífico y sorprendente abriéndose camino para sobrevivir en un peligroso bosque de algas. La película nunca antropomorfiza ni abarata la complejidad de este mundo submarino, sin perder de vista la majestuosidad que presenta. Incluso si no te gustan mucho los documentales sobre la naturaleza, es probable que te encante Mi Maestro el Pulpo. - Matt Goldberg

Ver Mi Maestro el Pulpo en Netflix


3. American Factory

Director: Julia Reichert, Steven Bognar

Introducción: este documental analiza lo que sucedió cuando General Motors cerró una planta en Dayton, Ohio en diciembre de 2008, dejando sin trabajo a miles de estadounidenses al mismo tiempo que el gobierno de EE. UU. Inició un rescate multimillonario de la industria automotriz.

En 2016, el multimillonario chino Cao Dewang abrió una división de su empresa global de fabricación de vidrios para automóviles Fuyao Glass America en la planta, invirtiendo millones en el negocio y contratando a más de 1.000 trabajadores locales. Aunque al principio los chinos tuvieron que acostumbrarse a trabajar con estadounidenses, que les parecían lentos para aprender y menos productivos que los trabajadores chinos a los que estaban acostumbrados en casa, pronto se unieron y encontraron un nuevo respeto por ellos. Los estadounidenses, por su parte, aprendieron a disfrutar a la manera china, que incluye alentar.

Ver American Factory en Netflix


4. El dilema de las redes sociales

Director: Jeff Orlowski

Introducción: Hilado con testimonios de algunos exejecutivos de las empresas más grandes de Silicon Valley y de académicos, el filme describe la adicción y los impactos negativos de las redes sociales en personas y comunidades, como resultado de las estrategias diseñadas para manipular emociones y comportamientos, y mantener conectados a los usuarios.

Así, según "El dilema de las redes sociales", experiencias digitales aparentemente triviales, como recomendaciones automáticas, notificaciones y publicaciones sugeridas, funcionarían como un cebo que es lanzado miles de millones de veces al día por las aplicaciones más populares del planeta.El objetivo sería acaparar el tiempo de las personas, una moneda valiosa para empresas, políticos, organizaciones o países que quieran vender productos o ideas a audiencias vulnerables e hipersegmentadas.

Ver El dilema de las redes sociales en Netflix


5. A la conquista del congreso

Director: Rachel Lears

Introducción: Alexandria Ocasio-Cortez, una joven puertorriqueña que trabaja como camarera, se ve obligada en realizar turnos dobles para poder salvar el hogar de su familia del desahucio. Angustiada por su propia situación financiera, Alexandria es consciente de que muchos de sus vecinos atraviesan los mismos problemas que ella. Con la mirada puesta en defender a uno de los estratos sociales más marginales de la sociedad de los Estados Unidos, Alexandria se arma de valor y decide presentarse a las elecciones municipales. Junto a ella, otras tres mujeres (Amy Vilela, Cori Bush y Paula Jean Swearengin) se unen a una causa histórica.Las cuatro candidatas muestran su día a día en sus localidades de residencia: los problemas de sus comunidades, la campaña electoral, los problemas de financiación y los enfrentamientos con sus rivales políticos.Todas progresistas destacan de su ideario político la defensa de la clase trabajadora, el acceso a la sanidad y educación públicas, el ecologismo y el feminismo.

Ver A la conquista del congreso en Netflix


6. Seaspiracy

Director: Kip Andersen

Introducción: Seaspiracy examina la industria pesquera mundial, desafiando las nociones de pesca sostenible y mostrando cómo las acciones humanas causan una destrucción ambiental generalizada. El cineasta Ali Tabrizi siempre ha amado el océano, pero no puede creer el gran impacto negativo que la gente ha tenido en los mares. Intenta averiguar cuál es la solución para salvar los océanos de la sobrepesca, el plástico y su uso como basurero. Descubre que los grupos criminales detrás del narcotráfico y la trata de personas son los mismos que están detrás de la sobrepesca.

Ver Seaspiracy en Netflix


7. Becoming: Mi historia

Director: Nadia Hallgren

Introducción: La cinta sigue a la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, durante su gira internacional por 34 ciudades de todo el mundo, entre 2018 y 2019, para presentar su novela autobiográfica 'Becoming'. Un momento de profundo cambio tanto para ella, como para el país del que fue presidente su marido, Barack Obama, durante ocho años. Este documental muestra un punto de vista más íntimo sobre Michelle Obama, donde se la puede ver contando anécdotas sobre su familia, firmando autógrafos y conectando con sus seguidores a través de los relatos que le cuentan.

Ver Becoming: Mi historia en Netflix


8. Enmienda XIII

Director: Ava DuVernay

Cast:

Introducción: La Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos hace inconstitucional que alguien sea retenido como esclavo. Sin embargo, los criminales son una excepción. En esta película, lo llaman una laguna jurídica y dicen que se explotó de inmediato en un esfuerzo por sacar a los hombres negros inocentes Un hombre dice: "Ahora tenemos más afroamericanos bajo supervisión criminal que todos los esclavos en la década de 1850".

Esta película, que ofrece una mirada en profundidad a varios hombres negros inocentes que fueron detenidos por la policía sin motivo y puestos tras las rejas, afirma que las cárceles en los Estados Unidos deben mantenerse llenas, incluso si nadie estaba cometiendo un crimen, para que el gobierno pueda obtener ganancias. Un hombre dice: "Es muy difícil hablar de encarcelamiento masivo porque se ha monetizado mucho".

Ver Enmienda XIII en Netflix


9. A Secret Love

Director: Chris Bolan

Introducción: Este documental echa un vistazo a la pareja del mismo sexo Terry Donahue y Pat Henschel, quienes han estado juntos 65 años en el momento de la filmación. Se conocieron en 1947, cuando Donahue era jugadora de béisbol profesional en la All-American Girls Professional Baseball League (la inspiración de la vida real para la película de 1992 A League of Their Own). Habían vivido durante años y entraron en las instalaciones cercanas de Delnor Glen Assisted Living, donde se casaron en 2015, en el 90 cumpleaños de Donahue.

Sin embargo, aunque habían vivido en Chicago desde la década de 1950, a medida que la enfermedad de Parkinson de Donahue progresaba rápidamente se convirtió en una preocupación, la familia de Donahue los alentó a vivir en Canadá, donde podrían brindarles más atención.

Ver A Secret Love en Netflix


10. Campamento extraordinario

Director: James Lebrecht, Nicole Newnham

Introducción: En el camino de Woodstock, una revolución floreció en un destartalado campamento de verano para adolescentes con discapacidades, que transformó sus vidas e inició un movimiento histórico.

Ver Campamento extraordinario en Netflix


Conclusión

Si está de humor para algunas historias de la vida real, reconfortantes y adictivas, los documentales anteriores le brindarán una experiencia inmersiva en el transcurso de la visualización compulsiva. Para ayudarte a descubrir más historias fantásticas, los editores de SameMovie han elaborado una guía completa de la nuevos programas o películas y una pequeña introducción para ayudarlo a saber cuál vale la pena su tiempo.

Lo que también traemos para los usuarios de Netflix es básicamente una herramienta poderosa, Descargador de video de Netflix de SameMovie, para ayudarlo a descargar tus películas o programas favoritos en formato MP4 o MKV en tu computadora Windows o Mac. Ahora, puede llevar sus programas o películas favoritos a cualquier lugar, ya que los videos descargados con buena compatibilidad se pueden transferir a cualquier dispositivo de almacenamiento como su teléfono móvil, televisión inteligente, tarjeta SD, unidad flash USB, etc. Si depositas tu confianza en SameMovie, nunca te defraudará. Hagamos clic en el botón "Descarga Ahora" a continuación y experimentemos realmente las nuevas herramientas y servicios para estar seguros, íntimos y sin preocupaciones.


Soporte & actualización gratuitos

Soporte y actualización gratuitos para todas las aplicaciones

Garantía de devolución del dinero

Devolvemos el dinero en un plazo de 30 días.

Soporte al Cliente 24/7

Amigable atención al cliente 24/7

Pago seguro en línea

Contamos con certificado SSL / Secure

Top