Cargando...

15 películas animadas clásicas de Disney que no te puedes perder

Las películas animadas de Disney siempre han estado con nosotros y nos han dado innumerables toques a lo largo de los años. Las películas de Disney no solo tienen una trama atractiva, sino que también son brillantes desde la producción de calidad de imagen hasta la presentación de música. Gracias al lanzamiento de DisneyPlus, se acabaron los días en que la gente miraba repetidamente estas preciosas películas en cintas de DVD o VHS. DisneyPlus posee los derechos de autor de todas las películas animadas de Disney, lo que le facilita ver sus películas animadas clásicas de Disney favoritas en la aplicación DisneyPlus (y muchas otras películas y programas de televisión). Pero Disney tiene 60 películas animadas completas, si quieres verlas todas a la vez, no es fácil. Así que hoy hemos resumido las 15 películas animadas de Disney más clásicas y dignas de ver. Cuando no sepa desde qué película empezar, este artículo le proporcionará una referencia útil.

15 películas animadas clásicas

1. Frozen II (2019)

Introducción: La historia se centra en la Princesa Elsa de Arendelle, quien tiene poderes mágicos para generar hielo; una habilidad que usa para jugar con su hermana menor, la Princesa Anna. En uno de sus juegos, Elsa hiere accidentalmente a su hermana. Sus padres, El Rey y La Reina de Arendelle, llevan a su hija Anna a una colonia de trolls liderados por Grand Pabbie. Él la cura, y por su bien borra los recuerdos de ella con Elsa, y le aconseja a Elsa controlar sus poderes. Sus padres aíslan a sus dos hijas, Anna y Elsa, dentro del palacio. Elsa empieza a despreciar a Anna, lo que provoca el distanciamiento entre ellas. Elsa elige anular su magia en lugar de controlarla, haciendo que se vuelva más insegura. Cuando las hermanas son adolescentes, sus padres desafortunadamente mueren en el mar.

Tres años después, cuando Elsa cumple 21 años, ella es coronada Reina de Arendelle; un evento que la aterroriza porque teme que sus poderes se manifiesten enfrente de todos. El castillo reabre sus puertas y dignatarios miembros de la realeza son invitados por primera vez en años. Uno de ellos es Duque de Weselton y el Príncipe Hans, del que Anna se enamora al verlo. La coronación de Elsa surge sin problemas, pero sigue distante de Anna. Cuando Hans se propone a Anna, Elsa se opone desatando sus poderes ante la corte. Elsa huye del reino, pero su magia suprimida envuelve a Arendelle en un eterno invierno. Al llegar a la Montaña del Norte, Elsa renuncia a su corona y crea un palacio de hielo en el que empieza a vivir una vida solitaria. Al final,Descubren que su magia es controlada por el amor, Elsa termina el invierno en la aldea. Tanto Hans como el duque son expulsados del reino. Anna y Kristoff se convierten en pareja, mientras que ambas hermanas se reúnen prometiendo nunca cerrar las puertas de nuevo.


2. Frozen: El reino del hielo (2013)

Introducción: Hace 24 años, el rey Agnarr de Arendelle cuenta una historia a sus hijas pequeñas, Elsa y Anna, que su abuelo, el rey Runeard, había establecido un tratado con una tribu vecina de Northuldra al construir una presa en su tierra natal, el Bosque Encantado. Sin embargo, se produce una pelea, que resulta en la muerte de Runeard y enfurece a los espíritus elementales de la Tierra, Fuego, Agua y Aire del bosque. Los espíritus desaparecen y un muro de niebla atrapa a todos en el Bosque Encantado. El joven Agnarr apenas escapa debido a la ayuda de un salvador desconocido.

De vuelta en la actualidad, tres años después de su coronación, Elsa celebra el otoño en el reino con Anna, Olaf el muñeco de nieve, Kristoff el cosechador de hielo y el reno de Kristoff, Sven. Una noche, cuando Elsa oye una voz misteriosa que la llama, la sigue y sin querer despierta a los espíritus elementales, lo que obliga a todos en el reino a evacuar. Grand Pabbie y la colonia Rock Troll llegan y Pabbie informa que deben arreglar las cosas descubriendo la verdad sobre el pasado.


3. Zootrópolis (2016)

Introducción: En un mundo poblado por animales antropomórficos en donde los humanos nunca existieron, Judy Hopps, una coneja de la ciudad rural de Bunnyburrow sueña con convertirse en oficial de policía, exhibiendo su sueño en una obra de teatro, donde ella y sus compañeros de clase explican cómo han evolucionado los animales con el tiempo, llegando los depredadores y presas a vivir juntos en armonía. Una vez finalizada la obra de teatro, los padres de Judy, Bonnie y Stu Hopps tratan de convencerla de que los conejos nunca serían policías. Mientras sus padres hablan, Judy ve que sus amigos que son molestados por Gideon Grey, un zorro bravucón el cual le roba los boletos de la feria a los amigos de Judy, luego Judy sale en defensa de sus amigos, pero Gideon se burla y le dice a Judy que solo es una conejita granjera. Judy inmediatamente lo golpea, pero Grey rápidamente se enfurece y la agrede rasguñándola en la cara, luego se retira del lugar con su amigo Travis. Cuando se retira, sus amigos agradecen el heroísmo de ella, pero entonces descubren que Judy logró arrebatarle los boletos de la feria a Gideon sin que este se diera cuenta y Judy Hopps decide firmemente volverse oficial de policía.


4. Moana: Un mar de aventuras (2016)

Introducción: Hace 3000 años, en la isla de Motunui, los habitantes adoran a la diosa Te Fiti, quien trajo vida al océano usando una piedra pounamu como su corazón y la fuente de su poder. Maui, el semidiós que cambia de forma del viento y el mar y maestro de la navegación, roba el corazón para darle a la humanidad el poder de la creación. Sin embargo, Te Fiti se desintegra, y Maui es atacado por otro que busca el corazón, Te Kā, un demonio volcánico. Pierde tanto su mágico anzuelo gigante como el corazón en las profundidades del mar.

1000 años después, el océano elige a la pequeña Moana, hija del jefe de Motunui, Tui, para devolverle el corazón a Te Fiti. Tui lleva a Moana de regreso a la orilla, lo que hace que pierda el corazón. Tui y Sina, la madre de Moana, intentan mantenerla alejada del océano para prepararla para convertirse en la jefa de la isla. Dieciséis años después, una plaga azota la isla, matando la vegetación y reduciendo la captura de peces. Moana sugiere ir más allá del arrecife de la isla para encontrar más peces y averiguar qué está sucediendo, pero Tui lo prohíbe.

La abuela de Moana, Tala, le muestra una cueva secreta de barcos, revelando que su gente eran viajeros hasta que Maui le robó el corazón a Te Fiti; el océano ya no estaba seguro sin él. Tala explica que la oscuridad de Te Kā está envenenando la isla, pero se puede curar si Moana encuentra a Maui y le hace restaurar el corazón de Te Fiti, que le da a Moana después de haberlo recuperado y haberlo guardado para ella. Tala cae fatalmente enferma y, en su lecho de muerte, le dice a Moana que debe partir para encontrar a Maui. De esta manera Moana inició su maravillosa aventura


5. Big Hero 6: La Serie (2014)

Introducción:El prodigio de la robótica Hiro vive en la ciudad de San Fransokyo. Junto a su hermano mayor, Tadashi, el compañero más cercano de Hiro es Baymax, un robot cuyo único propósito es cuidar a las personas. Cuando un giro devastador de los acontecimientos arroja a Hiro en medio de una trama peligrosa, transforma a Baymax y sus otros amigos, Go Go Tamago, Wasabi, Honey Lemon y Fred en una banda de héroes de alta tecnología.


6. Lilo & Stitch (2002)

Introducción: Una historia del encuentro cercano de una joven con el extraterrestre más buscado de la galaxia. Lilo es una niña hawaiana solitaria que adopta un pequeño y feo "perro", al que llama Stitch. Stitch sería la mascota perfecta si no fuera en realidad un experimento genético que ha escapado de un planeta alienígena y se ha estrellado en la Tierra. A través de su amor, fe y fe inquebrantable en ohana, el concepto hawaiano de familia, Lilo ayuda a desbloquear el corazón de Stitch y le da la capacidad de cuidar a otra persona.


7. Mulan (1998)

Introducción: Temerosa de que su padre enfermo sea reclutado por el ejército chino, Mulan toma su lugar, aunque, como niña que vive bajo un régimen patriarcal, técnicamente no está calificada para servir. Ella hábilmente se hace pasar por un hombre y se va a entrenar con otros reclutas. Acompañada por su dragón, Mushu, usa su inteligencia para ayudar a evitar una invasión de los hunos y se enamora de un apuesto capitán en el camino.


8. El rey león (1994)

Introducción: Esta película animada de Disney sigue las aventuras del joven león Simba, el heredero de su padre, Mufasa. El malvado tío de Simba, Scar, planea usurpar el trono de Mufasa atrayendo a padre e hijo a una estampida de ñus. Pero Simba escapa y solo Mufasa muere. Simba regresa como adulto para recuperar su tierra natal de Scar con la ayuda de sus amigos Timon y Pumba.


9. Aladdín (1992)

Introducción: Cuando la rata callejera Aladdín libera a un genio de una lámpara, encuentra sus deseos concedidos. Sin embargo, pronto descubre que el mal tiene otros planes para la lámpara y para la princesa Jasmine. Pero, ¿puede Aladdin salvar a la princesa Jasmine y su amor por ella después de que ella ve que él no es lo que parece ser?


10. La Bella y la Bestia (1991)

Introducción: Un joven príncipe arrogante y los sirvientes de su castillo caen bajo el hechizo de una malvada hechicera, que lo convierte en la horrible Bestia hasta que aprende a amar y ser amado a cambio. La enérgica y testaruda aldeana Belle entra en el castillo de la Bestia después de que él encarcela a su padre Maurice. Con la ayuda de sus sirvientes encantados, incluida la matrona Sra. Potts, Belle comienza a sacar a la bestia de corazón frío de su aislamiento.


11. a sirenita (1989)

Introducción: En el seductor juego animado de Disney, la rebelde sirena Ariel, de 16 años, está fascinada con la vida en tierra. En una de sus visitas a la superficie, prohibida por su padre controlador, el rey Tritón, se enamora de un príncipe humano. Decidida a estar con su nuevo amor, Ariel hace un trato peligroso con la bruja marina Ursula para convertirse en humana durante tres días. Pero cuando los planes salen mal para los amantes desventurados, el rey debe hacer el máximo sacrificio por su hija.


12. La Cenicienta (1955)

Introducción: Cenicienta es la hija única de un caballero viudo, un padre bueno y cariñoso que siente como su hija necesita la atención de una madre. Así pensando vuelve a casarse, eligiendo para su segunda esposa a Lady Tremaine, una viuda de un viejo amigo conocido, de buena familia con dos hijas de la misma edad que ella: Drizella y Anastasia. Después de que el padre de Cenicienta muere inesperadamente, Lady Tremaine se revela como una mujer cruel y egoísta, a quién sólo le interesa el bienestar y futuro de sus hijas. Cenicienta se convierte en la sirvienta y cocinera de su propia casa, donde es humillada y maltratada por su familia política. A pesar de esto, Cenicienta continúa siendo una chica bondadosa y gentil, a tal punto de hacerse amiga de los ratones y pájaros que viven alrededor de la casa.

En el palacio real, el Rey discute con el Gran Duque, sobre su deseo de que su hijo el Príncipe se case y tenga hijos. Organizan un baile en un esfuerzo por encontrar una esposa adecuada para el Príncipe.Cenicienta superó muchas dificultades, con la ayuda del hada finalmente entró en el baile y el príncipe se enamoró de ella en el baile.


13. Bambi (1942)

Introducción: En una animación clásica de Disney, un cervatillo llamado Bambi se une a sus nuevos amigos, un conejo joven llamado Thumper y una mofeta llamada Flower para explorar felizmente el bosque. Bambi está cautivado con una joven cierva llamada Faline, y aprende de su cariñosa madre y de su padre, el Gran Príncipe del Bosque, que además de las delicias del bosque, existe el peligro en los prados abiertos donde los cazadores pueden verlos. Aunque el miedo y la tragedia tocan la vida de Bambi, otra primavera trae renovación.


14. Dumbo (1941)

Introducción: Un elefante de circo joven nace con orejas cómicamente grandes y recibe el cruel apodo de Dumbo. Un día en un espectáculo, un grupo de niños se burla de él, lo que incita a su madre a una rabia que hace que la encierren. Después de que las orejas de Dumbo causan un accidente que hiere a muchos de los otros elefantes, se le obliga a vestirse como un payaso y realizar acrobacias peligrosas. Todo cambia cuando Dumbo descubre que sus enormes orejas en realidad le permiten volar, y asombra a todos en el circo con su nuevo talento.


15. Blancanieves y los siete enanitos (1937)

Introducción:El cuento de hadas de Grimm recibe un tratamiento de Technicolor en la primera película animada de Disney. Celosa de la belleza de Blancanieves, la malvada reina ordena el asesinato de su inocente hijastra, pero luego descubre que Blancanieves todavía está viva y escondida en una cabaña con siete pequeños mineros amistosos. Disfrazándose de bruja, la reina le lleva una manzana envenenada a Blancanieves, quien cae en un sueño de muerte que solo puede romperse con un beso del príncipe.


Conclusión

Con tanto contenido clásico, nunca te quedarás sin cosas para darte un atracón. Y no importa qué película animada quieras ver, siempre puedes encontrarla en Disney Plus. Por cierto, si quieres guardar estas películas clásicas para siempre , puedes elegir la herramienta inteligente llamada Descargador de video de DisneyPlus de SameMovie. SameMovie le proporciona descargas de video efectivas de alta calidad y guardará sus películas y programas favoritos antes de que caduque el contenido. También tiene una interfaz fácil de usar y fácil de usar, que le ayuda a encontrar rápidamente el video que está buscando.

Soporte & actualización gratuitos

Soporte y actualización gratuitos para todas las aplicaciones

Garantía de devolución del dinero

Devolvemos el dinero en un plazo de 30 días.

Soporte al Cliente 24/7

Amigable atención al cliente 24/7

Pago seguro en línea

Contamos con certificado SSL / Secure

Top